grabado patentes

La nueva ley, que obliga a grabar la patente en ventanas y espejos retrovisores de los autos.

Desde Septiembre de 2023, entró en vigencia la nueva ley que modifica la Ley de Tránsito y con la que se busca prevenir la venta de vehículos robados. Entre sus medidas, establece como obligatorio grabar la patente en ventanas y espejos retrovisores de los autos.

La nueva ley, ayudará a enfrentar los problemas de seguridad pública que afectan al país, también sanciona la conducción con la placa patente oculta, que aumenta a "falta gravísima" y prohibe conducir con luces y focos diferentes a los autorizados.

La ley, que previene la venta de vehículos robados y que establece la obligatoriedad de grabar la patente en ventanas y espejos correrá para vehículos nuevos y usados.

La obligatoriedad de grabar la patente en los vidrios y espejos retrovisores, será una herramienta más en los controles policiales.

Infracciones de la nueva ley sobre patentes en Chile

En términos generales, la nueva ley que previene la venta de vehículos robados sanciona con presidio menor en su grado medio a máximo y, además, establece la suspensión de la licencia de conducir o inhabilidad para obtenerla hasta por 5 años.

En la misma línea, en caso de conducir un vehículo con placa patente falsa, alterada o que corresponda a otro vehículo, la multa corresponde de 50 a 100 UTM.

Contacto Solarfilm

whatsapp